Ramón Insunza Ramos representante comité de cruceros.
Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas
Mientras otros países del mundo ponen la mesa para que lleguen las empresas navieras, firmando convenios que les permitan hacer planeaciones económicas a 10 años, México y su gobierno no son atractivos en esa materia.
Ramón Insunza Ramos, Representante del Comité de Cruceros de Ensenada explicó que en las convenciones recientes de cruceros en Miami, México ha perdido su atractivo frente a otros destinos.
Temas como el impuesto a cruceros, que se aprobó y luego se derogó, la inseguridad, el costo de los combustibles han hecho que las navieras dejen de ver al país como primera opción en particular la región del Pacífico llamada la Riviera Mexicana.
A esta situación se le debe sumar la feroz competencia internacional entre países costeros para llevar a sus costas cruceros turísticos, mismos que significan un importante atractivo económico en cuanto a la derrama que representan.
De esta manera, en estas convenciones en Miami, Presidentes de diversas naciones del mundo, han firmado convenios con empresas navieras internacionales en las que garantizan diversos beneficios y reducciones impositivas a cambio de pasajeros.
Naciones de el caribe, Europeas, Asiaticas, Sudaméricanas y Estados Unidos y Canadá, han hecho numerosos acuerdos que garantizan a líneas navieras de la envergadura de Carnival, Royal Caribean y otras que no se modificarán impuestos o se generarán nuevas reglas para poder efectuar planeación a largo plazo, un mínimo de 10 años.
En México esto no es posible, una ocurrencia de un funcionario público desde diputado hasta Secretario de Estado, pasando por senadores y gobernadores puede derivar en un problema que lo único que logró finalmente como el caso del impuesto a pasajeros de cruceros, que se modificaran planes para el país.
De hecho otro crucero de Royal Caribean se retira de la ruta del crucero del amor que iba de Los Ángeles, Puerto Vallarta, Mazatlán, los Cabos.
Cada vez es mas difícil vender México, la gente no la compra por la imagen de inseguridad que les han vendido y aunque en muchos destinos haya tranquilidad, lo cierto es que no es atractivo, como no lo es la presencia del ejército en las calles a bordo de tanquetas con gente armada y uniformada, que para el resto del mundo hablan de guerra.
Esto ha generado una pésima publicidad para México, mientras otros destinos cada vez mejoran sus ofertas.
Las autoridades sabían que la salida del Elation era inminente y no se hizo nada cuando se podía hacer. A corto plazo es muy difícil que haya nuevos cruceros ya que entre Carnival y Royal Caribean se manejan el 90% de los cruceros en el mundo.
Si ya se fue Royal Caribean y uno de Carnival ¿quien va a venir? Son los únicos que están operando en esta región del Pacífico y por ahora no se tienen prospectos, de hecho reveló existe el riesgo del retiro del Paradise
Las navieras gastaban millones de dólares en promoción y Ensenada estaba en ella, sin embargo esto no se consideró, se les vio como algo que estaba ahí, que no se tenía que cuidad y estos son los resultados.
En cuanto a las declaraciones de funcionarios públicos, ahora, precisó que en 34 años que tienen arribando los cruceros a Ensenada, nunca un gobernador se acercó a platicar con ellos para tomar acuerdos que garantizara su permanencia.
Fuente: Ensenada net
por Elizabeth Vargas
Mientras otros países del mundo ponen la mesa para que lleguen las empresas navieras, firmando convenios que les permitan hacer planeaciones económicas a 10 años, México y su gobierno no son atractivos en esa materia.
Ramón Insunza Ramos, Representante del Comité de Cruceros de Ensenada explicó que en las convenciones recientes de cruceros en Miami, México ha perdido su atractivo frente a otros destinos.
Temas como el impuesto a cruceros, que se aprobó y luego se derogó, la inseguridad, el costo de los combustibles han hecho que las navieras dejen de ver al país como primera opción en particular la región del Pacífico llamada la Riviera Mexicana.
A esta situación se le debe sumar la feroz competencia internacional entre países costeros para llevar a sus costas cruceros turísticos, mismos que significan un importante atractivo económico en cuanto a la derrama que representan.
De esta manera, en estas convenciones en Miami, Presidentes de diversas naciones del mundo, han firmado convenios con empresas navieras internacionales en las que garantizan diversos beneficios y reducciones impositivas a cambio de pasajeros.
Naciones de el caribe, Europeas, Asiaticas, Sudaméricanas y Estados Unidos y Canadá, han hecho numerosos acuerdos que garantizan a líneas navieras de la envergadura de Carnival, Royal Caribean y otras que no se modificarán impuestos o se generarán nuevas reglas para poder efectuar planeación a largo plazo, un mínimo de 10 años.
En México esto no es posible, una ocurrencia de un funcionario público desde diputado hasta Secretario de Estado, pasando por senadores y gobernadores puede derivar en un problema que lo único que logró finalmente como el caso del impuesto a pasajeros de cruceros, que se modificaran planes para el país.
De hecho otro crucero de Royal Caribean se retira de la ruta del crucero del amor que iba de Los Ángeles, Puerto Vallarta, Mazatlán, los Cabos.
Cada vez es mas difícil vender México, la gente no la compra por la imagen de inseguridad que les han vendido y aunque en muchos destinos haya tranquilidad, lo cierto es que no es atractivo, como no lo es la presencia del ejército en las calles a bordo de tanquetas con gente armada y uniformada, que para el resto del mundo hablan de guerra.
Esto ha generado una pésima publicidad para México, mientras otros destinos cada vez mejoran sus ofertas.
Las autoridades sabían que la salida del Elation era inminente y no se hizo nada cuando se podía hacer. A corto plazo es muy difícil que haya nuevos cruceros ya que entre Carnival y Royal Caribean se manejan el 90% de los cruceros en el mundo.
Si ya se fue Royal Caribean y uno de Carnival ¿quien va a venir? Son los únicos que están operando en esta región del Pacífico y por ahora no se tienen prospectos, de hecho reveló existe el riesgo del retiro del Paradise
Las navieras gastaban millones de dólares en promoción y Ensenada estaba en ella, sin embargo esto no se consideró, se les vio como algo que estaba ahí, que no se tenía que cuidad y estos son los resultados.
En cuanto a las declaraciones de funcionarios públicos, ahora, precisó que en 34 años que tienen arribando los cruceros a Ensenada, nunca un gobernador se acercó a platicar con ellos para tomar acuerdos que garantizara su permanencia.
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