Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

Marinos firman convenio para trabajar en barcos de Panamá

Fuente: Golfo info

Marinos mexicanos firmaron un convenio con autoridades de Panamá con la finalidad de que se les otorgue la cartilla de navegación de aquel país, lo que les permitiría navegar en embarcaciones panameñas.

La marina mercante de Panamá es considerada la más grande del mundo pues cuenta con más de 8 mil buques de bandera internacional y esto permitirá que por lo menos mil 500 marinos mexicanos trabajen con en dichas embarcaciones.

Los interesados en obtener la cartilla pueden dirigirse al consulado de panamá o al Instituto de Educación Náutica y Portuaria, la cual será la encargada de capacitarlos y aplicarles un examen para corroborar que cumplen con los estándares.

Panamá está interesado en la mano de obra marina mexicana dado que son los que cumplen en gran cantidad los requisitos.

“Los marinos mercantes mexicanos son de alto nivel y se están buscando las facilidades para que puedan laborar en barcos extranjeros y en este caso de bandera panameña (…) todo aquel marino mexicano que pasen los estándares que establece el gobierno panameño para expedir la documentación podrá embarcar en barcos de bandera panameña”.

Dicho convenio entrará en vigor a más tardar en un mes.

No hay comentarios.: