Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 4 de mayo de 2010

Invertirán 250 mdp en muelles de cruceros

Fuente: Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- Los puertos de Manzanillo y Mazatlán contarán en breve con nuevos muelles de cruceros, tras una inversión de 250 millones de pesos, lo anterior fue anunciado por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al dar la bienvenida al arribo al puerto de Topolobampo, del primer crucero turístico con más de mil 500 pasajeros.

El crucero "Oosterdam" de la línea naviera Holland America Line arribó a este puerto sinaloense, mismo que empezará en breve a ser remodelado, trabajos considerados dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 de la SCT, anunció la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, luego de informar sobre las obras de construcción de los nuevos muelles.

Es primera ocasión que arriba al puerto un crucero turístico, mismo que tuvo una recepción especial con mariachis, globos y un centenar de personas que se congregaron para dar la bienvenida a la embarcación, ya que ello significa ingreso de divisas para el sector turismo.

El buque cuenta con 285 metros de eslora y 82 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB) y capacidad para más de mil 848 pasajeros y 800 tripulantes. Así, Topolobampo pretende vincular a todos los sectores para fomentar y desarrollar la industria turística en beneficio de la economía regional.

A su vez, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, mencionó que el puerto de Guaymas en Sonora, también entra en la lista de captación de turistas, pues durante el primer trimestre de este año, dio la bienvenida a dos mil 800 turistas que arribaron en dos cruceros.

No hay comentarios.: