Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de marzo de 2010

“Este año se espera la inversión privada más baja en Altamira”: AGM

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La inversión privada este año será una de las más bajas en el puerto de Altamira, luego de que se estima andará en aproximadamente 1200 millones de pesos y en años anteriores ha llegado hasta 4 mil millones de pesos.

Alejandro Gochicoa Matienzo, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dijo que esto se debe a que la situación económica está muy difícil y que sólo se están proyectando mejoras en las empresas del corredor industrial.

“La inversión privada este año va a ser la más baja, va andar sobre los 1,200 millones de pesos, los años anteriores andábamos como en 2 mil 500 millones a 3 mil millones, hubo años que llegamos a tener hasta 4 mil millones de pesos de inversión. El año pasado aunque fue un año de mucha reducción en la actividad logramos un poco más de 1,600 millones de pesos, porque eran proyectos que estaban en proceso y que se estaban concluyendo, este año son más bien mejoras a las plantas, a los negocios de logística”.

Agregó que son algunos negocios de logística con inversiones modestas para la optimización, ya que las terminales compraron equipos el año pasado y lo están pagando, porque son equipos que se piden con 2 años de anticipación, los tenían pedidos y ahora los están liquidando.

Asimismo indicó que con lo que respecta a la inversión de la Administración Portuaria Integral de este municipio para este 2010 andará en los 400 millones de pesos.

Mencionó que en estos primeros meses del año afortunadamente han tenido un repunte en las exportaciones e importaciones en minerales, acero y algunas materias primas para la industria del cemento y han observado que el sector industrial están tratando de retomar sus niveles de actividad, por lo que esperan este 2010 una recuperación en el movimiento portuario de 4 a 5 por ciento e incluso se podría lograr hasta un 8 por ciento del mercado que perdieron en el 2009.

No hay comentarios.: