Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de marzo de 2010

Comenzaron las actividades educativas para la Marina Mercante Nacional

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Se desarrolló una ceremonia en la Plaza de Armas de la Prefectura. Es el ciclo lectivo 2010 de la Escuela de Formación y Capacitación para el personal embarcado de la Marina Mercante Nacional. Participan unas 50 personas.

En horas de la mañana del pasado viernes se llevó a cabo el acto de apertura del ciclo educativo 2010 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional, en la Plaza de Armas de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.
La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Prefectura local, prefecto mayor Sergio Gaetan, acompañado por el jefe de la División Operaciones de dicha dependencia, prefecto principal Alfredo González.
Las inscripciones para la Escuela de Formación de la Marina Mercante Nacional se habían iniciado durante el mes de enero y se extendieron hasta fines de febrero pasado. En ese período se inscribieron unas 49 personas, para participar de esta formación, quienes debieron superar los correspondientes exámenes de ingreso. El curso esta integrado por personas de ambos sexos, ya que en esta oportunidad hay un total de 13 mujeres.
Quienes egresen obtendrán el título de marinero y auxiliar de máquinas navales, que los habilita para desempeñarse en tareas a bordo de Buques de la Marina Mercante Nacional y Extranjera.
Las Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante, dependientes de la Dirección de Educación de la Prefectura Naval Argentina, funcionan en lugares estratégicos del litoral marítimo, fluvial y lacustre del país, como es el caso de la escuela que funciona en la Prefectura Ushuaia, la cual brinda una importante oferta laboral para unos de los puertos mas importante de nuestro país.
Durante la ceremonia del viernes, también se dio inicio a los distintos cursos y carreras que la Prefectura Naval Argentina dicta a su personal, tanto Superior y Subalterno en actividad, a los efectos de alcanzar la excelencia académica entre sus filas. Entre los distintos cursos y carreras que se iniciaron se destacan Tecnicatura Superior en Medio Ambiente Marino Costero, y niveles iniciales y avanzados de ingles".

No hay comentarios.: