Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 16 de marzo de 2010

Clausura Escuela Náutica actividades de aniversario

La Escuela Náutica de Mazatlán arribó con éxito a puerto seguro. La ruta trazada hasta el momento cumple 130 años. Tiempo en el que han formado más de 2 mil 220 oficiales, mismas que han tripulado barcos mercantes
Fuente: Noroeste
Liliana Zamora

AZATLÁN._La Escuela Náutica de Mazatlán arribó con éxito a puerto seguro. La ruta trazada hasta el momento cumple 130 años. Tiempo en el que han formado más de 2 mil 220 oficiales, mismas que han tripulado barcos mercantes.
Por esa razón, la escuela organizó un programa conmemorativo que duró una semana. Ayer, éste llegó a su fin con una ceremonia de Jura de Bandera Generación 2009-2013 y la premiación de eventos deportivos "Internáuticas 2010".
"Los 130 años transcurridos desde su fundación nos hacen herederos de una altura marinera, tradición y reconocimiento público que nos hace sentir el deber de honrar el nombre de esta su escuela y el pabellón en cualquier lugar del mundo que ustedes se encuentren", señaló el director de la institución, Eugenio Soler Osuna.
En el Patio de Honor, se reunieron alumnos, ex alumnos, marinos, familiares y amigos para ser testigos del cierre. Soler Osuna recordó el compromiso que adquieren los estudiantes desde que ingresan a esa institución: enaltecer a la marina.
"Por vocación propia están enfilados en esta escuela y a corto plazo serán los oficiales náuticos de cubierta y máquinas que surcarán los mares del mundo o serán los actores, operadores y directivos de empresas del sector naviero portuario mundial", añadió el director.
En el encuentro de aniversario participaron estudiantes de Tampico, Veracruz y Mazatlán. En los eventos deportivos "Internáuticas 2010" se involucró a alumnos del Instituto Tecnológico de Mazatlán.
Y fue ahí donde se entregó a los ganadores de los primeros lugares en basquetbol, futbol, beisbol, volibol, ajedrez, natación y en la carrera pedestre, el trofeo que hace alusión a un ancla.
El acto fue complementado con un mosaico musical de música mexicana, encabezado por jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica 5, dirigido por el maestro Hernán Vallejo Arias.
Actualmente, 350 alumnos nacionales y extranjeros, cursan las licenciaturas de piloto naval y maquinista naval, impartiéndose además los cursos autorizados para oficiales, pescadores y personal subalterno de la marina mercante.

No hay comentarios.: