*Ofrecen precios más bajos haciéndoles competencia desleal
Fuente: Infoveracruz
Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- Empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz se quejaron de la competencia desleal que les hacen las compañías navieras.
Las empresas con banderas de conveniencia desplazan al sector dedicado a la transportación de carga contenerizada quitándoles clientes, denunció el delegado de la CANACAR, Marcos Julián Muñoz Sandoval.
Los socios de la organización, se han visto afectados en un 30 por ciento por la contratación que hacen los importadores y exportadores para el manejo de los productos.
“Las navieras venden en paquete todo, tanto el transporte por la vía marítima como el terrestre dando mejores precios que nosotros, desconocemos sí están pagando impuestos en México porque traen banderas de distintos países y se rigen por las reglas de su nación de origen”.
Ante la crisis que hay, los clientes buscan quien les ofrezca mejores costos y en este aspecto nos ha pegado muchísimo las navieras chinas, dijo el directivo de la cámara empresarial del autotransporte de carga.
Nosotros así no podemos competir, traen diesel subsidiado y para ellos no aplica la “Norma de Pesos y Medidas” de que somos objeto nosotros por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al transitar en las carreteras.
Sí no nos apegamos a esta normatividad, nos aplican fuertes sanciones, situación que las empresas extranjeras que están acaparando el mercado nacional no enfrentan.
Agregó que es difícil que haya una regulación porque el gobierno no puede hacer mucho porque hay una libre competencia y se apegan a los lineamientos del país en el que están registradas.
Fuente: Infoveracruz
Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- Empresarios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz se quejaron de la competencia desleal que les hacen las compañías navieras.
Las empresas con banderas de conveniencia desplazan al sector dedicado a la transportación de carga contenerizada quitándoles clientes, denunció el delegado de la CANACAR, Marcos Julián Muñoz Sandoval.
Los socios de la organización, se han visto afectados en un 30 por ciento por la contratación que hacen los importadores y exportadores para el manejo de los productos.
“Las navieras venden en paquete todo, tanto el transporte por la vía marítima como el terrestre dando mejores precios que nosotros, desconocemos sí están pagando impuestos en México porque traen banderas de distintos países y se rigen por las reglas de su nación de origen”.
Ante la crisis que hay, los clientes buscan quien les ofrezca mejores costos y en este aspecto nos ha pegado muchísimo las navieras chinas, dijo el directivo de la cámara empresarial del autotransporte de carga.
Nosotros así no podemos competir, traen diesel subsidiado y para ellos no aplica la “Norma de Pesos y Medidas” de que somos objeto nosotros por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al transitar en las carreteras.
Sí no nos apegamos a esta normatividad, nos aplican fuertes sanciones, situación que las empresas extranjeras que están acaparando el mercado nacional no enfrentan.
Agregó que es difícil que haya una regulación porque el gobierno no puede hacer mucho porque hay una libre competencia y se apegan a los lineamientos del país en el que están registradas.
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