Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de febrero de 2010

Seguirán ejidatarios luchando contra la API

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

El comisariado de La Pedrera, Marcos Escobedo Ibarra apuntó que, no declinarán al juicio para que la Administración Portuaria Integral les pague el recurso económico por la utilización de sus tierras donde se lleva a cabo la edificación de empresas.
Comentó que el gobierno federal publicara en el Diario Oficial el nulo pago para los ejidos Ricardo Flores Magón y Francisco I. Medrano, esto después de que los ejidatarios de esas comunidades solamente estaban en espera de recibir el recurso por la expropiación de sus tierras.
Explicó que, el año pasado se anunció que los ejidos Medrano y Magón recibirían el pago por la utilización de sus parcelas, lo cual originó que las comunidades aledañas como, La Pedrera, Laguna de la Puerta, Francisco I. Madero, Armenta y Villa Altamira se reunieran para ingresar un juicio contra la API y con ello lograr su indemnización que datan desde hace más de 20 años.
Dijo que muy aparte de las acciones que se tomó por la federación hacia las comunidades vecinas, los ejidatarios de La Pedrera seguirán esperando qué fallo reciben por parte del gobierno federal, sin embargo, también se unirán para apoyar el juicio de los ejidos Medrano y Magón.
En este sentido puso en conocimiento que son 5 ejidos los que están en espera de un resolutivo, pero no esperarán una negativa al pago que les corresponde y en donde directamente se está beneficiando el puerto industrial.

Indicó que tan solo en el ejido La Pedrera son 369 hectáreas con 24 ejidatarios afectados, mismos que en su momento están dispuestos a luchar hasta lo imposible para que se les indemnicen sus tierras conforme lo marca la ley agraria.

No hay comentarios.: