Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 15 de febrero de 2010

Procesan a un capitán de buque uruguayo por un accidente en el puerto de Buenos Aires

Fuente: EFE

Buenos Aires, 15 feb (EFE).- La Justicia argentina procesó hoy, sin prisión preventiva, a un capitán de un navío de la empresa uruguaya Buquebús por el accidente que en 2008 causó en el puerto de Buenos Aires varios heridos y daños materiales, informaron fuentes judiciales.

El marino mercante Pablo David Cortés, de nacionalidad uruguaya, estaba al mando del buque "Eladia Isabel", de la flota de Buquebús, la noche del 24 de agosto de 2008, cuando el barco chocó contra el muelle del "Yacht Club" de Buenos Aires.

La resolución judicial consideró que Cortés condujo "irresponsablemente la nave que provocó el siniestro", lo que está penado con prisión de seis meses a tres años.

En el buque, procedente de la localidad uruguaya de Colonia, viajaban 778 pasajeros y 42 tripulantes.

Del acta de inspección técnica del navío se verificó que había una serie de "deformaciones por compresión que afectaron el enchapado" de la cubierta principal en la proa del buque.

Aunque Cortés no quiso declarar, negó por escrito cualquier responsabilidad en el accidente y atribuyó lo ocurrido al viento, argumentación que fue rebatida por los peritos.

No hay comentarios.: