Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de febrero de 2010

Recorren Veracruz autoridades del Puerto de Brownsville

Fuente: InfoVeracruz
La misión comercial vino a conocer los proyectos de expansión del puerto.

Esperanza Morales

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de conocer los planes de expansión del puerto de Veracruz, este martes una misión comercial del Puerto de Brownsville, Texas, estuvo en Veracruz para ver nuevas oportunidades de negocios y buscar incrementar el movimiento internacional de bienes entre México y Estados Unidos.

El grupo estuvo integrado por Eduardo A. Campirano, Director del Puerto de Brownsville; Ralph Cowen, Comisionado y German Rico, Director de Comercialización.

Los empresarios norteamericanos fueron atendidos por el director General de la Administración Portuaria Integral ( APIVER ), Juan Ignacio Fernández Carbajal y el Gerente de Comercialización, Alejandro Couttolenc Villar, así como por Ernesto Tatay Pérez, Gerente Regional Noreste de Hutchison Port Holdings y Susana Díaz, Gerente General de ICAVE.

Los visitantes conocieron el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz en el área conocida como Bahía de Vergara y el avance de las obras de la Zona de Actividades Logísticas.

La misión comercial de Texas, se mostró complacidos por las acciones y estrategias emprendidas por el gobierno federal, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asociadas a las inversiones públicas y privadas, que han dado como resultado un avance significativo en la modernización del Puerto de Veracruz.

Durante el recorrido, Eduardo A. Campirano, informó que el Puerto de Brownsville, está ubicado en la punta del sur de Texas al final de un canal de 17 millas (27 kilómetros) que se une con el Golfo de México en el Paso Brazos Santiago y es “puerta natural” para el tráfico de mercancías de México hacia Estados Universa y viceversa

No hay comentarios.: