Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de febrero de 2010

Arde barco derruido en astillero

Fuente: Tribuna Campeche

Después de dos horas de intenso trabajo y derramar más de 100 mil litros de agua, elementos de la Armada de México, bomberos y Protección Civil sofocaron el incendio de un barco en el “Varadero y Astillero Ojeda”, ubicado en la carretera a Lerma. Los hechos ocurrieron a las 14 horas de ayer. Cuando los soldadores desmantelaban una embarcación, una chispa cayó en un charco de poliuretano que incendió de inmediato, el cual se fue en cadena a los demás compartimientos.

Por fortuna los trabajadores lograron salir sanos y salvos, y dieron parte al 066. El reporte fue emitido a la Armada de México, Protección Civil y Bomberos para que se apersonaran al lugar y evitaran un percance mayor.

En cuestión de minutos llegaron 18 marinos, 10 bomberos y cinco de Protección Civil, así como cuatro camiones cisternas.

Tras colocarse sus máscaras de oxígeno comenzaron los trabajos de sofocación, el cual se tornaba muy denso ya que el fuego alcanzaba más de tres metros de altura, además de que el denso humo impedía la visibilidad.

Elementos de Vialidad cerraron el tramo de la avenida Lerma para dejaran trabajar a los bomberos.

Como el incendio no quería cesar, fue necesario que los bomberos utilizaran la máquina “Mayirus”, la cual extrajo agua del mar y derramó sobre el casco de la embarcación y así facilitar los trabajos de sofocación.

Más de dos horas se llevaron para lograr controlar el incendio, que amenazaba con propagarse a otra embarcación. Luego de supervisar que no existía peligro alguno se retiraron y reabrieron la vialidad de la avenida.

Cabe señalar que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) no se vieron amenazadas, ya que el lugar donde ocurrió el siniestro está lejos de ellas.

No hay comentarios.: