Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

Llevan 700 despidos en puerto de Tampico

Fuente: El Diario de Victoria

El movimiento del puerto de Tampico va en declive y son alrededor de 700 los obreros del puerto que han perdido su trabajo, por lo que sólo 90 trabajadores están laborando en los muelles de carga y descarga.

Francisco Javier García Flores, integrante de la Unión de Jornaleros y Trabajadores de Equipos Portuarios, aseguró que la carga y descarga tomó otro rumbo. “Se han perdido cargas que antes se hacían aquí y ahora han cambiado: ahora están en Veracruz, Altamira y otros puertos del país”, detalló.

“Hay trabajadores que fueron desocupados y que nada más se les notificó que no hay trabajo, ya el puerto está vacío, pero también a base de la mala administración”, dijo.

Indicó que ha sido difícil para los trabajadores llevar el sustento a sus familias, sobre todo porque han perdido su actividad laboral, como maniobristas tarjadoras, operadores de montacargas, de grúas, de tráileres y hasta los peones.

“No tienen qué comer. La mayoría están pasando por esto, pero ya ganamos esta planta laboral y vamos a luchar porque se vuelva a levantar el puerto”, detalló.

Y es que aseguró que con la concesión de cuatro tramos del puerto de Tampico que van a trabajar a partir de que la API les informe la fecha, el movimiento se reactivará y la planta laboral volverá a sus actividades.
García Flores afirmó que son alrededor de 700 los obreros del puerto que han perdido su trabajo, más los que se sumen.

“Nomás como 90 socios les quedan y unos de planta, que son como 20 que tienen cinco catorcenas que no les pagan, están desesperados pero no sé en qué están fincadas sus esperanzas”, detalló.

Por ahora no hay maquinaria para trabajar, no hay trabajadores, así que el puerto prácticamente está desierto. En un día normal de operaciones de carga y descarga, podrían laborar hasta 400 ó 500 obreros, lo cual en los años de gloria era algo cotidiano. Hoy, sólo es historia.

Indicó que gracias a que la mayoría de los trabajadores tienen conocimiento de albañilería, de electricidad y de otros oficios, es como han podido obtener ingresos para el sustento de sus familias.

No hay comentarios.: