Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

La flota mercante de Iraq se hace a la mar tras un receso de casi diez años

Fuente: RIA

Abu Dhabi, 6 de febrero, RIA Novosti. La flota mercante de Iraq reanudó su trabajo tras un receso de casi diez años, informó hoy el diario Al-Ittihad de Bagdad.


Según el rotativo, los mercantes iraquíes estuvieron bloqueados en puertos extranjeros como consecuencia de las guerras que había desencadenado Iraq en los últimos decenios del siglo pasado, y también, debido a las dificultades económicas y políticas que vivió el país.

Esta semana, un barco mercante iraquí por primera vez zarpó de Egipto a Malasia con un cargamento de más de 16.000 toneladas, escribe el diario. Dentro de poco se harán a la mar dos barcos más y la flota mercante iraquí incluirá un total de cinco barcos.

"La reanudación del trabajo de la marina mercante iraquí es un salto cualitativo en el desarrollo de la economía del país. Además, Iraq desarrollará próximamente el proyecto de un importante puerto marítimo que recibirá navíos de alto bordo", declaró el portavoz del Ministerio iraquí de Transporte, Ismat Jihad.

No hay comentarios.: