Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de febrero de 2010

Inicia Pemex venta de crudo por Coatzacoalcos

Fuente: Glfo Info

Coatzacoalcos, Ver.- Pemex inició la exportación de crudo Istmo en la Terminal Marítima de Pajaritos de Pemex Refinación, con destino a Estados Unidos, convirtiéndose esta terminal en el único puerto embarcador de América latina donde se lleva a cabo la exportación de crudo en sus tres calidades; incluida la Maya y Olmeca.

De acuerdo a la vocera de la paraestatal, Georgina Saavedra Cruz se construyeron dos tanques de almacenamiento, TV- 210 y TV-213, con una capacidad nominal cada uno de 200 mil barriles, para el recibo y trasiego del crudo Istmo a embarcaciones, así como la infraestructura necesaria en las estaciones de bombeo de Nuevo Teapa y Palomas para el envío de hidrocarburo desde las plataformas marinas de la Sonda de Campeche y pozos petroleros de Tabasco y Veracruz.

Anunció que el próximo 5 de febrero partirá la embarcación Over Seas Jade Mar para la exportación de aproximadamente 380 mil barriles de crudo Istmo hacia la Unión Americana.

Señaló que este punto de embarque recibe y distribuye productos derivados del petróleo, así como refinados, petrolíferos, petroquímicos y criogénicos, a través de las 14 posiciones de atraque distribuidas en ocho muelles, seis tipo espigón y dos tipo marginal, para buquetanques de hasta 85 toneladas de peso muerto y un calado de 12 metros.

El Activo Integral Cinco Presidentes con presencia en Las Choapas y Agua Dulce en Veracruz y en varios municipios del norte del estado de Veracruz, es el que tiene la mayor producción de hidrocarburo con 66 mil barriles diarios.

No hay comentarios.: