Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

Hanjin introduce un calculador de emisiones contaminantes en su web

Fuente: Europa Sur

La naviera Hanjin Shipping estrenó en los últimos días un nuevo servicio para sus clientes en la web. Se trata de una herramienta avanzada que permite calcular las emisiones de dióxido de carbono de cada uno de los contenedores, en tiempo real.

Desde Hanjin destacaron que son la primera compañía marítima en introducir este tipo de herramientas en su portal digital. Con el nuevo Supply Chain Carbon Calculator o Calculador de Carbono en la Cadena de Suministro, los clientes de Hanjin podrán calcular la cantidad de emisiones que el transporte de sus mercancías supone en cada segmento del trayecto y en el conjunto del transporte, sólo introduciendo el punto de origen y de destino de sus cargas y el peso del envío.

Además, la naviera surcoreana informó en un comunicado en su web que también ha desarrollado un sistema de monitoreo de gases de efecto invernadero (GHG) que calcula la cantidad de esos gases que se emiten a la atmósfera.

Con esas dos herramientas, Hanjin Shipping considera que contribuirá a los esfuerzos globales de hacer frente al cambio climático y ahorrar costes mejorando la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono de los buques de la compañía y de sus instalaciones logísticas.

Durante el mes de junio, la compañía de transporte marítimo ya estableció un Equipo de Gestión Verde dentro de la empresa, como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia energética y reducir sus emisiones contaminantes en un 15% hasta 2015

No hay comentarios.: