Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de enero de 2010

Apiver asegura que ninguna empresa utiliza sustancias tóxicas

Fuente: E-Consulta

De esta manera, el director Fernández Carbajal, deslinda a la institución de la muerte de peces en la zona norte del puerto.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Ignacio Fernández Carbajal aseguró que ninguna de las empresas concesionarias que operan dentro del recinto portuaria manejan substancias toxicas.

El funcionario federal aseveró que no tuvieron nada que ver con la muerte de cientos de peces que amanecieron flotando en Punta Gorda en Playa Norte, lugar cercano a los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz.

El pasado lunes el líder de los pescadores de la región, Isabel Pastrana Vázquez aseguró que Distribuidora de Látex, S.A de C.V es la responsable del ecocidio pues personal lavó los tanques que utilizan para almacenamiento y arrojaron sosa caustica al mar.

Sin embargo, Carbajal rechazó esos hechos argumentando que tiene meses que esa firma no opera dentro de las instalaciones de APIVER.

Por otro lado negó que tenga algo personal o algún deseo individual de sacar de La Bamba a los vendedores ambulantes que se manifestaron este jueves por la mañana. Sin embargo, dijo que si interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República por invasión de zona federal.

Por último, reconoció que las investigaciones están ‘empatanadas’ y no se ve para cuando resuelvan el caso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Recien entrado como Director de APIVER el Sr. Fernandez Carbajal la Ciudad de Veracruz se vio envuelta en una gran nube toxica, la cual fue el resultado del mal manejo de la situacion por los bomberos dependientes de APIVER, ya que hicieron patente su falta de preparacion, incluyendo el ahora flamante Director de los OPIP's "Capitan" Manuel Gutierrez Gallardo quien en ese momento estaba al frente de la Seguridad del Puerto y por ende de los Bomberos, desgraciadamente hizo gala de falta de conocimientos al igual que el Director al rociar con agua un contenedor que en su interior guardaba material reactivo al agua, como premio a su negligencia le dieron su actual puesto, el cual fue apoyado por el NEOFITO de Fernandez Carbajal, y como colofon el "Capitan" le dio la espalda a los Marinos Mercantes ya que envio una carta membretada de la Coordinacion General Puertos y de Marina Mercante, recomendando ampliamente al actual OPIP de Veracruz que no es otra cosa que un LICENCIADO, a pesar que varios colegas del Centro de Control de Trafico Maritimo estaban interesados en el Puesto, como podran ver, el director es un MENTIROSO de primera y Gutierrez Gallardo es un VIL TRAIDOR a los Marinos.