Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Naufraga barco camaronero en Sonora; hay 5 desaparecidos

Localizaron a uno de los tripulantes tras el hundimiento de la embarcación por los fuertes vientos. Realizan un operativo de búsqueda por agua y aire

Marcelo Beyliss/ corresponsal
Fuente: El Universal

Cinco pescadores desaparecieron luego de que la embarcación camaronera que tripulaban se fuera a pique en el Golfo de California, frente a las costas de Puerto Peñasco, en el noroeste de la entidad.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco, Rubén Salido Martínez informó que de los seis hombres que viajaban a bordo del barco "Carranza II", uno fue rescatado con vida, mientras que los otros cinco permanecen extraviados.

El pescador, Juan Francisco Gallegos Trejo, de 22 años de edad, fue observado en el mar por los tripulantes del barco "Mister I" y lo trasladaron a tierra, donde de inmediato tuvo que recibir hospitalizado al presentar hipotermia y deshidratación.

Salido Martínez dijo que por los fuertes vientos que se presentaron en la región el pasado martes, la embarcación sufrió problemas que provocaron su hundimiento.

El "Carranza II" se encontraba a unas 25 millas al suroeste de Puerto Peñasco cuando se registraron los fuertes vientos que hicieron que la red pesquera, conocida como "chinchorro" arropara el motor.

Bajo esas condiciones el motor del barco dejó de funcionar y, se presume que en ese instante, una ola grande volteó el barco, comentó.

"El mal tiempo llegó de manera sorpresiva, no hubo tiempo de informar", aseguró el funcionario.

Indicó que se ha implementado un operativo de búsqueda por agua y aire, en el que participan decenas de elementos de protección civil, armada y de la población.

Casi 40 pangas y tres helicópteros se utilizan en la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos, comentó.

"Se hace todo lo humanamente posible para localizarlos, no perdemos la esperanza de encontrarlos vivos, probablemente refugiados en la Isla San Jorge, que se encuentra cerca del lugar del naufragio", añadió.

La noche del martes, dijo, fue la última vez que se tuvo contacto con la tripulación.

No hay comentarios.: