Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de octubre de 2009

Trabajan Marinos mercantes en condiciones desfavorables

Fuente: El Golfo Info

Las condiciones laborales de los marinos mercantes, son peores que en los tiempos de las tiendas de raya, señala el presidente de la Orden de pilotos y capitanes navales de Veracruz Ismael García Muñoz, quien dijo que tanto el gobierno como PEMEX permiten que así laboren.

Ante esta situación exigen garantías para poder realizar su trabajo, acusan al gobierno federal y a las autoridades de Petróleos Mexicanos de celebrar contratos leoninos que sólo ponen en riesgo la vida de los obreros, por acuerdos que realizan bajo la mesa.

Denunció que en los últimos dos años se han registrado más de mil 650 accidentes donde han muerto 230 obreros, los más recientes son los de la plataforma Usumacinta la cual no tenía condiciones para laborar en alta mar y lo permitieron.

Manifestó que es verdaderamente preocupante que se estén dando este tipo de condiciones laborales, añadió que el próximo 29 y 30 de octubre se llevará a cabo un foro sobre Trabajo Marítimo en la ciudad de México a donde estarán presentes todos los organismos internacionales de defensa a los obreros del mar.

“Ya no vamos a permitir que no haya responsables de los accidentes y que los culpables sean siempre los muertos que ya no se pueden defender, mientras los empresarios se llenan las bolsas de dinero por todo lo que se ahorran al no pagar por la seguridad de los trabajadores del mar.

No hay comentarios.: