Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de octubre de 2009

Colisión de dos barcos en el norte de China provoca vertido de crudo

Fuente: China Org

Según la información facilitada por las autoridades marítimas locales, el buque de suministro chino Jinyou Número 1 chocó contra la parte trasera del buque de carga belga Lowlands Prosperity, que se encontraba atracado en el muelle Kuangshi del puerto Caofeidian, de la provincia septentrional china de Hebei, a las 17:00 horas del sábado.

El choque tuvo como consecuencia el vertido, sin que se hayan dado a conocer hasta el momento ni la cantidad de petróleo vertido ni el área marítima afectada, al quedar dañado el casco del buque belga, que tuvo que abortar su plan inicial de vaciar su carga y volver a llenarse de combustible.

El departamento marítimo de la provincia puso en marcha una respuesta de emergencia inmediatamente y envió barcos y trabajadores al lugar del accidente para solucionar el problema. El vertido ha sido puesto bajo control temporalmente, pero la operación se ha visto obstaculizada por una densa niebla.

No hay comentarios.: