Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de octubre de 2009

El Clúster Marítimo Español presenta un Manuel de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social

Hoy lunes está previsto que el grupo de Responsabilidad Social Marítima del Clúster Marítimo Español presente en Madrid un Manuel de Buenas Prácticas elaborado recientemente y con el que se pretende introducir y extender este concepto de la responsabilidad social corporativa en empresas e instituciones, muy especialmente en las vinculadas con el sector del mar.

Fuente: Veintepies

Esta iniciativa se presentará en el marco del seminario que ha organizado el grupo para dar a conocer los resultados de sus actividades, entre las que se encuentra el proyecto Mares, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En el seminario participan expertos en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

El Manuel de Buenas Prácticas aborda el origen del concepto de responsabilidad social corporativa y examina las claves que permiten identificar su presencia o no en las organizaciones profesionales. Además, sugiere cómo proceder a la implantación de estas medidas, pero especialmente en el sector marítimo, al tiempo que formula una serie de observaciones sobre las oportunidades y beneficios de incorporar el concepto de responsabilidad en empresas e instituciones, entre las que destaca planificación de procesos y actuaciones, mejora del clima laboral, mayor identificación con la organización, etc.

El Clúster Marítimo Español, promotor de esta iniciativa, es una asociación que agrupa a empresas y entidades vinculadas con el sector del mar y que cuenta, en sus apenas tres años de actividad, con cerca de sesenta socios que representan a 800 entidades de todo el país. En términos de producción y empleo es el primer clúster industrial de España.

No hay comentarios.: