Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Feijóo propone crear "un sistema portuario gallego único y competitivo" para incrementar los tráficos

Fuente: Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por crear en Galicia un "sistema portuario único y competitivo" para obtener el mayor beneficio de su situación estratégica en las rutas marítimas internacionales y con el fin de aprovechar la oportunidad de mejorar tráficos con la ampliación del Canal de Panamá.

De hecho, el máximo mandatario autonómico auguró que esta infraestructura marítima será "muy importante" para el tráfico marítimo internacional y, especialmente, para "los primeros puertos europeos desde América, que son precisamente los puertos gallegos".

A mayores, en su visita al puerto de la localidad pontevedresa de Marín, Feijóo destacó que la "efectiva gestión" de este puerto le está permitiendo "aguantar" la crisis mejor que otros, ya que el descenso experimentado en sus tráficos, "del cinco o seis por ciento", es muy inferior al registrado en otros puertos en Galicia y el resto del Estado.

Así, sostuvo que el puerto de Marín se está gestionando con "inteligencia", puesto que en él se aplica una política de "austeridad en los gastos corrientes y ahorro del gasto innecesario, que se traslada a una disminución de las tasas y los costes a las empresas que operan en el puerto".

Concretamente, apuntó que, durante este año 2009, los costes de las empresas que operan en este puerto disminuyeron en 500.000 euros. "Para que las empresas sigan aquí" enfatizó Feijóo, quien se mostró "confiado" en que la infraestructura marítima de Marín saldrá de esta situación de crisis "antes que la mayoría".

INSTALACIONES "ÚNICAS"

Con motivo de su primera visita oficial como presidente de la Xunta al Puerto de Marín, Alberto Núñez Feijóo reiteró ante el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, que sus características de puerto "seguro, fácil de maniobrar y equilibrado" le confieren una situación privilegiada, ante el reto de futuro de mantener los tráficos actuales y "conseguir más".

En este sentido, destacó que cuenta con unas instalaciones "únicas en España", como un dique cubierto para carga y descarga que permite custodiar la pasta de papel con una enorme calidad, sin que le afecten las condiciones meteorológicas.



No hay comentarios.: