Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Escuela de Supervivencia en el Mar iniciará fin de mes

Fuente: Tribuna Campeche
A finales de este mes sería la apertura de la Escuela Nacional de Supervivencia en el Mar que funcionará en la Cruz Roja de Ciudad del Carmen, anunció el presidente del patronato de esta benemérita institución, Juan Guillermo Villasana Maldonado, quien al mismo tiempo dio a conocer que será Cecilia Granados quien esté al frente de este plantel. La Cruz Roja de esta localidad fue la elegida debido a que se cuenta con personal capacitado y con modernas y adecuadas instalaciones, lo que convertirá a este organismo en una muy importante escuela nivel Sureste donde podrán acudir todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos indispensables sobre rescate marino.

“—Las delegaciones de Mérida y Cancún solicitaron la plaza, pero fue Ciudad del Carmen la que finalmente obtuvo esta oportunidad, todo ello en una reunión nacional sobre salvamento acuático en la capital yucateca”, expresó el informante, al momento de señalar que nuestra Isla es un excelente lugar para desarrollar estos cursos de capacitación.

Villasana Maldonado dijo que para la inauguración a fines de octubre de esta Escuela Nacional de Supervivencia en el Mar, se espera la presencia del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, al igual que otras autoridades, como las estatales y municipales, y por supuesto de los habitantes de Ciudad del Carmen dada la relevancia del acto.Esta institución estará dirigida a las personas que laboran en alta mar, a fin de que cuenten con los conocimientos sobre las medidas de seguridad que deben ser aplicadas —en caso que así sea necesario— a bordo de la embarcación, pero también serán extendidos para los trabajadores de empresas diversas, por lo que la cobertura será amplia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y entonces donde quedan las remoras de nuestra gloriosa mexican navy, estos nuevos cuates se van a rajar el lomo y las glorias se las robaran las remoras de la armada que se hacen llamar "DE LA MARINA" no cabe duda como nos queda ese viejo adajio que nos dice "MEXICO CREO EN TI".