Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hanjin Shipping se subdivide en un holding y en una compañía operativa

El grupo surcoreano Hanjin Shipping ha decidido subdividir su estructura en un holding, que gestionará las filiales, y una compañía operativa que se encargará del negocio marítimo de la compañía.

Fuente: Veintepies

La junta directiva de la empresa adoptó esa decisión, que entrará en vigor en diciembre, por considerar que su reconversión en un holding les proporcionará “las herramientas necesarias para garantizar una operativa independiente de sus actividades y conseguir una mayor transparencia corporativa”.

“Hanjin Shipping ha llegado a aceptar la necesidad de implementar un sistema de gobierno corporativo avanzado que permita a la compañía hacer frente al cambiante entorno y asegurar una estructura corporativa orientada al futuro y al crecimiento sostenible”, apuntó la empresa.

Hanjin considera que el nuevo holding permitirá a sus filiales centrarse en sus actividades “a través de una estrategia y una distribución de sus recursos optimizada e independiente”. Se espera que la escisión del grupo en dos unidades refuerce la capacidad de gestión de riesgos de la compañía.

“La estructura de holding de la empresa reafirmará la transparencia corporativa y contribuirá a estabilizar el gobierno corporativo”, señaló el grupo. Con la nueva estructura, la compañía espera mejorar sus resultados operativos y reforzar su competitividad de cara al futuro.

La naviera, que cuenta con una flota de 200 buques, dispone de una red mundial de 200 oficinas, que incluye varias en España.

No hay comentarios.: