Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Destraban última etapa del proyecto Marina Fonatur

Fuente: El Quintanarroense

El presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González Hernández, anunció este jueves que faltan muy pocos detalles para que se consolide el convenio entre el Hotel Presidente y Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), para la cesión del terreno que se requiere a fin de concluir la última etapa de la Marina Fonatur.


En la ciudad de Cancún se llevó a cabo una reunión la mañana de este jueves en la que estuvieron presentes el edil cozumeleño; Daniel Camargo Meléndez, director de administración y finanzas; Erik Hernández Gallegos representante legal, ambos del Hotel Presidente, y por parte de Fonatur el Gerente de Proyectos y Construcción, Gonzalo Barahona Pérez; el director de este organismo en Quintana Roo, Eduardo Muñiz Urquiza, así como el director de Desarrollo Urbano en el Municipio, Eduardo Basurto Basurto y el director de la ACIS, Ignacio Cureño Muñoz.

González Hernández explicó las negociaciones para la cesión del terreno, propiedad del Hotel Presidente, que se requieren para continuar con los trabajos de la Marina, van por muy buen camino, sobre todo después de que en meses pasados se vio en riesgo de que se aplazara la conclusión de la misma, debido a que no había un acuerdo entre las partes involucradas.

Recordó que se han llevado a cabo varias reuniones para finalmente llegar a los acuerdos que permitan abrir la bocanada en el terreno que es propiedad del Hotel, mismo que se donará a Fonatur para concluir la Marina y adelantó que en diez días de tiene previsto un encuentro más para definir los términos en los que se cederá el área antes mencionada.

El mandatario cozumeleño dijo que esta obra no sólo favorecerá al sector turístico de la localidad, sino también al mismo hotel, ya que los terrenos están alrededor de "La Caleta", y al momento de que inicie operaciones la marina les traerá beneficios.

Para finalizar sostuvo que se tiene previsto que la obra de la Marina concluya en Diciembre, y reiteró que uno de los acuerdos con el gobierno federal es que la "Marina Fonatur" cuente con un espacio para albergar a embarcaciones locales, lo que será de gran apoyo para todos los cozumeleños que tienen sus embarcaciones en esa zona.

No hay comentarios.: