Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de septiembre de 2009

El buque 'Intermares' se abre para formar a alumnos de países en vías de desarrollo

Fuente: El Correo Gallego

La ministra Elena Espinosa ofició ayer de cicerone de los representantes institucionales que participaron en la conferencia de ministros de pesca presentándoles las novedades del buque de cooperación Intermares, donde los alumnos de los países en vías de desarrollo recibirán formación teórica y práctica.

El aula flotante, que desarrollará el primer año de actividad en las proximidades de la costa española, dará formación a los alumnos de los países con los que España firme acuerdos de cooperación, fundamentalmente africanos y sudamericanos, según recordó ayer la ministra de Medio Marino, al destacar la trascendencia de la iniciativa en la que el Gobierno ha invertido más de 22 millones de euros.

La ministra afirmó que en las reuniones bilaterales mantenidas en la cumbre de pesca sostenible como en la conferencia de ministros, ya ha ofrecido la posibilidad de que la formación de las tripulaciones de sus países se realice a bordo del Intermares. La actividad docente, que llevará a cabo personal de Instituto Social de la Marina, personal del Ministerio de Exteriores y de la Dirección General de la Marina, se agrupará por lenguas nativas para facilitar la formación.

El barco, construido en Vigo por Armón, cuenta además de con aulas para 48 alumnos, con un parque de pesca que permitirá por primera vez recibir la formación teórico-práctica al mismo tiempo.

1 comentario:

Javier Alonso JAC dijo...

Video que trata sobre el Intermares
http://www.youtube.com/watch?v=Wbd2jhvCekQ