Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Aclaran sobre restricción de actividad pesquera cerca de plataformas

Fuente: SDP

Villahermosa, 17 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que la restricción de la actividad pesquera cerca de las plataformas no es competencia de la paraestatal, pues es un decreto promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

En un comunicado, indicó que "se trata de un decreto promovido por la Organización Marítima Internacional (OMI) para proteger a pescadores y trabajadores de ese sector".

Señaló que la denominada "zona de prevención", que restringe la actividad pesquera cerca de las plataformas petroleras, es derivada de un decreto tomado por la OMI desde 1996.

Este, explicó, tiene como propósito proteger y salvaguardar la integridad física de los propios pescadores, así como de los trabajadores petroleros, por las actividades y operaciones marítimas que se realizan en la zona.

Precisó que esta limitación en la zona de prevención se mantiene mediante patrullaje de vigilancia y supervisión a cargo de la Secretaría de Marina, con el propósito de respetar y hacer que se cumpla ese decreto.

Pemex afirmó que ha participado con las autoridades estatales, municipales y las organizaciones de pescadores en reuniones, reiterando en todo momento su disposición al diálogo y concertación.

Esto, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario y sustentable, a fin de proteger y apoyar a las comunidades en donde realiza sus operaciones.

No hay comentarios.: