Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Construirán dos barcos balizadores

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Por primera vez en 25 años el gobierno mexicano, realizará la construcción de dos barcos balizadores cuyo costo estimado será superior a los 120 millones de pesos y uno de ellos podría operar en el Pacífico.

Se trata de una renovación de la flota balizadota indicó Elios Antonio Gallego Sabio Director de Señalamiento Marítimo y Equipamiento de la Dirección General de Marina Mercante en el país.

Es un proceso en el cual ya hubo una licitación que finalmente tras dos procesos fallidos, tuvo como ganador a la firma Astilleros Navales del Pacífico de Mazatlán Sinaloa.

En esta se han fincado ya los contratos y están elaborando proyecto que serán clasificados por la Casa Clasificadora Lloyd's Register of Shipping, de Europa.

Estará equipado con material especial para el surtido de combustible y agua a las islas, tendrá capacidad para 15 tripulantes y la nave será especial para operación de balizador, no adaptado como los que operan en la actualidad.

Los buques llevarán los nombres de Géminis y Sagitario, y deberán ser entregados a mas tardar en agosto del 2010.

Ambos barcos tendrán una eslora estimada de 35 metros 10 metros de manga y 2.40 de puntal, llevan dos generadores de energía en lugar de uno, todo construido ex profeso para el servicio que dará.

No hay comentarios.: