Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Apilac firma convenio con terminal interior potosina

Fuente: Cambio de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas firmó un acuerdo de colaboración y cooperación comercial con la Terminal Interior Logística Integral en Transportación, ubicada en San Luis Potosí, con la finalidad de elevar la eficiencia y competitividad de estas dos plataformas logísticas del país.

Este es el segundo acuerdo firmado con puertos interiores del país realizados por el puerto michoacano con la finalidad de crear alianzas estratégicas para potenciar el crecimiento y desarrollo de los corredores intermodales y puertos interiores donde tiene participación.

En abril pasado se firmó el acuerdo de colaboración y cooperación económica con la Terminal Intermodal Puerta México, en el Estado de México.

La firma del convenio en San Luis Potosí, fue hecha por el director general de la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas, Rubén Medina González, por el representante de la Terminal Interior y por el gobernador de ese estado, Marcelo de los Santos Fraga.

Según la Apilac, por medio de este acuerdo se busca promover, impulsar, desarrollar y comercializar en forma conjunta la transportación intermodal a través del ferrocarril desde y hacia el puerto comercial de Lázaro Cárdenas.

Esta situación permitirá que se reduzcan los costos, se incremente la productividad y la seguridad en el tránsito de mercancías para los importadores y exportadores de carga marítima a través de este puerto.

Cabe señalar que esta Terminal Interior se encuentra en el centro de la cadena logística que parte desde Lázaro Cárdenas, y que pretende unir con el comercio ubicado en la Costa Este de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, a través de la infraestructura ferroviaria con la que cuenta, lo que le permite ventajas logísticas y económicas a los usuarios comerciales.

No hay comentarios.: