Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Acuerdan avanzar en desregulación para facilitar inversión y desarrollo portuario

Fuente: Webpicking

Autoridades del sector y directivos de los tres principales organismos relacionados con la actividad marítimo-portuaria se reunieron en esta ciudad y acordaron avanzar en el proceso de desregulación de las actividades para facilitar la inversión y el desarrollo de los puertos nacionales.

Del 3 al 5 de septiembre se realizó en esta ciudad el VI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria y Costera A.C. (AMPI) y el V Encuentro Nacional Portuario que reunió además a miembros de la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) y de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal A.C. (AMTI).

En la inauguración del evento, en representación del secretario de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, detalló los avances en obras de infraestructura en los puertos mexicanos.
Para el caso de Veracruz informó el avance del 80 por ciento en la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la construcción del libramiento ferroviario Puerto de Veracruz-Santa Fe.

En la mesas plenarias se analizaron los temas: Diagnóstico y situación actual de la conectividad del transporte y su impacto en la competitividad del sector; Planeación para el desarrollo costero y portuario; Desarrollo sustentable o desarrollo restrictivo; Crisis y perspectivas del recurso humano especializado y Propuestas para mejorar la competitividad y conectividad de los puertos mexicanos e impulsar el desarrollo costero.

El marco del evento se tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la ATOP para el periodo 2009-2011 y de la Asociación Latinoamericana de Puertos y Terminales, asimismo se entregaron los premios AMPI 2008.

Clausuró el evento el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar de Buen Richkarday; participaron además el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Mauricio Limón Aguirre; el presidente de la ATOP, Jesús Alberto Lara Arechavala; el presidente de la AMIP, Tomás Cortés Pateasen y el presidente de la AMTI, Eduardo Asperó Zanella.

Fuente: APIVER

No hay comentarios.: