Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 29 de agosto de 2009

Zarpa el trimarán 'Zamná'

Fuente: Esmas


CANCÚN, México, ago. 26, 2009.-Este miercoles zarpó de la isla de Cozumel, rumbo a Miami, Florida, el trimarán "Zamná", con 16 personas a bordo.

Alrededor de 300 personas ondeando sus banderas blancas despidieron la embarcación de 36 metros de eslora y 13 metros de manga, elaborada en maderas finas por artesanos mexicanos.

Mientras se alejaba, en el muelle una banda interpretaba las tradicionales "Golondrinas".

Antes de partir, Isela Carrillo se despidió de su hijo, el niño Carlos Antonio Angulo, de 12 años de edad, quien llevará el mensaje de paz de México para el mundo. "Que Dios te bendiga mi vida, cuídate y disfruta...vive al máximo", le dijo.

El trimarán "Zamná", palabra de origen maya que significa "Dios de las Estrellas del Mar", tocará puerto en 13 países, de cuatro continentes.

Vidal Alznar, capitan del barco, explicó que "Zamna es la bandera que acompaña a esta oración marinera por la Paz, una entrega al creador".

La salida del "Zamná" fue custodiada por cuatro aviones de la Armada de México, lanchas interceptoras, embarcaciones de la capitanía de puerto y algunos yates particulares.

Autoridades federales, estatales y municipales estuvieron presentes en la salida del "Zamná", que se estima retornará a la Isla de Cozumel, en febrero del 2010.

No hay comentarios.: