Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 29 de agosto de 2009

Utilidades de China Shipping descienden un 80%

Fuente: Mundo Marítimo

La principal naviera de carga del continente asiático, China Shipping Development, obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros en los seis primeros meses del 2009, suponiendo un descenso del 80.7% interanual.

Las ventas de la compañía estatal bajaron un 54,8%, un total de 423 millones de euros, según informó la prensa local. El volumen del transporte de carga cayó un 10,6% en el primer semestre de este año, hasta los 101 millones de toneladas.

Los malos resultados se atribuyen al precio del petróleo y carbón, que se pactaron para que este año fueran un 39% más bajos que el año 2008. La compañía confía en que la situación mejore la segunda mitad del año, donde se prevé que disminuyan los efectos de la crisis económica.

El primer semestre de 2008 la compañía obtuvo unos beneficios de 327 millones de dólares. La naviera cuenta con más de 440 buques, con una capacidad total de 15 millones de toneladas, a los que se sumarán este año otros 64 barcos que le costarán a la compañía 1.954 millones de euros.

Fuente: Global Asia, España

No hay comentarios.: