Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 29 de agosto de 2009

Firmaron acuerdos salariales para los portuarios

Fuente: Telam

La organización nacional y los representantes de la empresa Exolgan S.A. acordaron nuevos salarios básicos y retroactivos al 1 de julio último para los trabajadores de los sindicatos de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGyMGMRA), de la Marina Mercante (AAEMM), Encargados y Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA) y Capataces y Estibadores Portuarios (SCEP).

El acuerdo otorgó una gratificación extraordinaria y por única vez de 1.200 pesos y una mejora salarial de 200 pesos para todas las categorías del convenio colectivo de trabajo 784/06, lo que generará a partir de enero de 2010 nuevas escalas de haberes.

Las partes convinieron también que los ticket canasta se incorporarán a los haberes básicos con retroactividad al 1 de julio último, en tanto se acordó la modificación de la asignación de los puntos por productividad durante un período de 12 meses.

La FEMPINRA también firmó este viernes en Trabajo un acuerdo con los directivos de la Cámara de Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires, por el que con retroactividad al 1 de junio último los trabajadores percibirán un aumento del 17 por ciento sobre el total cobrado al 31 de mayo.

Ese convenio tendrá vigencia hasta el 30 de agosto próximo y, desde el 1 de septiembre, el porcentaje se integrará al salario.

A partir de enero de 2010 los trabajadores recibirán una mejora del 6 por ciento sobre los ingresos percibidos al 31 de mayo, con carácter remunerativo, y una gratificación extraordinaria no remunerativa de 950 pesos a abonarse en diciembre de 2009 y en enero de 2010, aseguró la Federación.

La totalidad de los puntos convenidos tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2010, fecha hasta la cual se extendió el acuerdo de paz social temporario firmado el 14 de enero de este año.

Estos acuerdos permitieron -según señaló la FEMPINRA- que el puerto de Buenos Aires retomara este viernes su actividad característica de ingreso y salida de buques de todo el mundo.

No hay comentarios.: