Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Revisan las cuentas de APIVER!

Auditores de la Secretaría del Trabajo (STyPS) realizan unainvestigación al interior de la Administración Portuaria Integral deVeracruz (APIVER), en el marco del desahogo de las demandasinterpuestas por trabajadores
* Todo por el reparto de utilidades
* Dan un mes y tenían 20 millobes
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER
Auditores de la Secretaría del Trabajo (STyPS) realizan unainvestigación al interior de la Administración Portuaria Integral deVeracruz (APIVER), en el marco del desahogo de las demandas interpuestas por trabajadores inconformes con el monto económico que recibieron por concepto del reparto de utilidades.
La mañana de este viernes arribaron a las oficinas de la APIVER, en este puerto, auditores de la STyPS para realizar una investigación en relación al reparto de utilidades que fue entregado a los más de 190trabajadores en la primera quincena de mayo del 2009.
Al menos 30 trabajadores de la APIVER comparecieron ante los tribunales laborales para demandar al organismo público descentralizado, debido a que consideran que el reparto de utilidades que se les otorgó no es lo que por ley les corresponde.
APIVER pagó por reparto de utilidades a sus trabajadores elequivalente a un mes de salario, pero versiones obtenidas por el personal fue que había 20 millones de pesos que no fueron repartidos y eso generó inconformidad.
Los dictamenes de los auditores serán entregados a los tribunales laborales para ser anexados a los expedientes de demanda, para que los presidentes de las Juntas dicten los laudos correspondientes, pero seguramente no se harán públicos debido a la opacidad con la que operala APIVER...

No hay comentarios.: