Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Concesionarán terminal de contenedores

Fuente: El Vigía

La Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) está interesada en contar con inversión privada para el manejo de contenedores, indicó el gerente de comercialización.

Mediante aviso público, la dependencia arrancó el proceso de apertura a la inversión privada para la adjudicación de un contrato de cesión parcial de derechos para el establecimiento, equipamiento, operación y explotación de una terminal de contenedores.

Además de un contrato de compraventa de equipo afecto a la terminal en el recinto de Guaymas.
Este aviso se realizó para detectar a potenciales operadores e inversionistas interesados en establecer y operar una terminal de contenedores; aquellos que deseen participar, tendrán hasta el 31 de agosto para registrar su propuesta.

Esta terminal estará instalada en una superficie federal de 53 mil 387 metros cuadrados integrada por un frente de agua con área de 18 mil 720 metros cuadrados.

El gerente de comercialización de la Agiguay, Guillermo Von Borstel Osuna, comentó que actualmente están en operación el corredor multimodal Guaymas-Arizona, mediante el cual se moviliza carga en tránsito internacional por ferrocarril y autotransporte, además, del corredor multimodal ferroviario Guaymas-Mexicali.

Con esta instalación se busca que el puerto se fortalezca para que no dependa de un solo mercado, pues tradicionalmente se dependía de las cosechas de trigo y minerales; ahora se han adicionado mayores productos, entre ellos el manejo de contenedores.

No hay comentarios.: