Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de agosto de 2009

La gente de mar se alista para los cursos de ascensos

Fuente: El Diario

Cientos de tripulantes que cumplen diferentes actividades en la mar, se preparan para asistir a los cursos de ascensos que ofrece la Escuela de Pesca del Pacífico Oriental (EPESPO) y la extensión de la Escuela de Marina Mercante (ESMENA).

La capacitación no sólo será aprovechada por los pescadores que están en tierra por efecto de la veda del atún, sino también por los tripulantes de las naves que están paradas por mantenimiento.

La EPESPO fue la primera en arrancar con la capacitación. El 3 de agosto inició en Machalilla un curso de Jefe de Cubierta. Ayer empezó otra capacitación de nivelación de marino pescador y hoy inaugura el curso OMI (Organización Marítima Internacional). La EPESPO para este año está ofreciendo rebajas del 50 por ciento en los diferentes cursos de ascensos, informó César Rodríguez, director.

Aulas propias

Para este año la ESMENA estrena sus aulas en Manta, ubicadas en el barrio Umiña. A partir del 17 de agosto inicia los cursos de formación de marinero y aceitero, capacitación inicial para la gente de mar, dijo Xavier Bayas, director de dicha escuela en Manta. Los otros cursos se desarrollarán a medida de la demanda que se presente, dijo.

Desde hoy se alista el proceso de capacitación y calificación de los instructores de la ESMENA, quienes a partir del próximo lunes inician las clases para los cursos de ascensos, dirigidos a los hombres de mar.

No hay comentarios.: