Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

Repunta la llegada de cruceros a Cozumel

Fuente: Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- Cozumel reportó un incremento de 4.2 por ciento en la recepción de cruceros durante los primeros siete meses del año, comparado con 2008, al pasar de dos mil 517 a dos mil 622 barcos, lo que significó que empezó el despegue en este renglón, luego de las bajas registradas durante abril y mayo pasado como consecuencia de la emergencia sanitaria que afectó a nuestro país.

Al respecto, Javier Zetina González, director de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) reportó a la Coordinación general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un incremento en la llegada de cruceros a Cozumel y adelantó que se espera que la temporada alta, que se inicia a mediados de noviembre, "será similar a la de años pasados en cuanto al número de barcos que visiten este destino turístico".

Asimismo, El director de ese organismo estatal, aseguró que "ha comenzado el incremento de llegadas de los cruceros a Cozumel, lo que significa que dentro de dos meses ya estaremos en plena recuperación del sector turístico por esta vía".

Contrariamente, expresó sus dudas con respecto a que se prevé que este año no se alcance el número de turistas que llegaron a la isla en 2008, cifra que ascendió a dos millones 007 mil viajeros en poco más de un millar de cruceros que atracaron en los muelles de Cozumel.

Zetina González indicó que con motivo de las fiestas de fin de año, durante diciembre y enero se espera que llegará gran número de turistas de origen estadunidense y canadiense, al tiempo que expresó que el próximo año arribará uno de los cruceros más grandes del mundo, "Oasis of the Seas", de la empresa Royal Caribbean, lo que representará un mayor número de pasajeros y de turistas para la isla, con la consiguiente derrama económica.

No hay comentarios.: