Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

Hanjin Shipping ruta Asia Ensenda

Fuente: Ensenada net

Este jueves dará inicio una nueva ruta de Asia al Puerto de Ensenada de Hanjin Shipping quien concentrará en Ensenada sus operaciones de importación y exportación al convertirlo en su puerto base (Hub).

El Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui Gonzáles precisó que con este arribo que se realizará a las 19:00 horas, Hanjin se convierte en la primera naviera con base en Ensenada para movilizar contenedores en ruta de altura Asia-Pacífico y otra de cabotaje hasta Manzanillo.


Hanjin Shipping, cambiará su base del Puerto de Long Beach a Ensenada, debido a estratégica ubicación y cercanía con la frontera hacia los Estados Unidos, con lo que evitará transbordos de mercancías en el puerto californiano y el paso por las autoridades de la Aduana Norteamericana, con restricciones cada vez más severas.


Hanjin Shipping opera desde el 2005 en el Puerto de Ensenada con un servicio alimentador que solo hacía una ruta desde California a Manzanillo, sin ser transpacífico.


Sin embargo ahora el buque llegará procedente de Asia directo a Ensenada y luego por medio de un servicio alimentador con un buque mas pequeño para cabotaje, para llevar mercancía o traerla hasta Manzanillo lo que fortalecerá enlaces con el mercado nacional,


Hanjin Shipping es una naviera Coreana que con esta ruta que se inaugura este jueves abre la posibilidad de incorporar buques de mayor capacidad en el Puerto de Ensenada, con este nuevo servicio denominado China America Service, (CAX) por sus siglas en Inglés.


El barco que realizará este viaje inaugural es el Hanjin Philadelphia un portacontenedores con una eslora de 282 metros y capacidad de 4 mil 389, teus.


Esta ruta CAX, tendrá una frecuencia semanal y el itinerario será: Shanghai (China) – Kwangyang (Corea del Sur), Pusan (Corea del Sur) – Long Beach (Estados Unidos) – Ensenada (México) – Pusan (Corea del Sur)


Así mismo, se contará con un feeder o servicio alimentador para el Pacífico Mexicano entre los Puertos de Ensenada y Manzanillo a través del Cape Santiago, un buque de contenedores que iniciara operaciones en ruta de cabotaje entre ambos puertos.


Esta nueva ruta permitirá a las grandes firmas comerciales que trasladan mercancías desde el centro de México, a optar por esta ruta para mover sus productos por la vía marítima.


Con esta nueva ruta habrá tres servicios directos desde Asia Semanales al Puerto de Ensenada.

No hay comentarios.: