Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

En puertos 12 mil naves al año: API

Fuente: Tribuna Campeche

Los puertos de Campeche movilizan al año un promedio de 72 millones de toneladas de diversos productos, con alrededor de 12 mil arribos de embarcaciones, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), Ricardo Augusto Ocampo Fernández.

Detalló que en seis años de la actual administración, los puertos del Estado contabilizaron 77 mil llegadas de embarcaciones y la movilización de 433 millones de toneladas, con lo cual los puertos adquieren gran importancia.

A este rubro han destinado 290 millones de pesos durante el sexenio, y los puertos de Isla del Carmen y Seybaplaya son los más importantes para la entidad, por su ubicación estratégica.

El director general de la API significó que a la infraestructura de estos espacios se ha destinado durante el Gobierno de Hurtado Valdez, 241 millones de pesos del total de lo ejercido en este rubro, e igualmente se ha brindado atención a los demás puertos del Estado.

A los recintos portuarios menores destinaron 16 millones de pesos, con lo cual se ha alcanzado su modernización para ofrecer mejores servicios, así como 22 millones de pesos para los refugios pesqueros de Lerma, Seybaplaya e Isla Aguada.

Otro rubro importante en este sentido es la seguridad portuaria, para lo cual la API destinó en este sexenio 12 millones de pesos.

Para el director general de la API, la comunicación marítima es vital en la vida moderna, además que el intercambio de mercancías y productos encuentra en ella a su principal aliado.

Indicó que el puerto de la Isla del Carmen es el líder nacional en arribos, motivo por el cual se han canalizado importantes inversiones, que incluyeron la reubicación de instalaciones educativas que se encontraban en el lugar, con lo que se logró ampliar el área y ofrecer mayores servicios.

No hay comentarios.: