Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 27 de agosto de 2009

El velero escuela uruguayo regresa a Cádiz 79 años después de su construcción

Fuente: EFE

Madrid, 26 ago (EFE).- El velero escuela "Capitán Miranda", de la Armada uruguaya, regresa a Cádiz 79 años después de su construcción en los Astilleros de Matagorda, en Puerto Real, dentro de su vigésimo octavo viaje de instrucción de guardiamarinas.

El barco, que zarpó en marzo del Puerto de Montevideo y que arribará al mismo a mediados de octubre, permanecerá en Cádiz del 4 al 9 de septiembre para dirigirse después a Las Palmas de Gran Canaria, donde estará del 13 al 17 del mismo mes, informó hoy la Embajada de Uruguay en España a través de un comunicado.

Tanto en Cádiz como en Las Palmas, el velero estará abierto para recibir las visitas del público.

El "Capitán Miranda" fue construido en 1930 en los Astilleros de Matagorda y, 47 años después, sufrió una profunda transformación para convertirse en buque escuela, que hizo su primer viaje de instrucción en 1978.

En la actual travesía, el velero estuvo anclado en puertos de Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Bahamas, Estados Unidos, Canadá, Irlanda del Norte y Holanda y, tras sus escalas españolas, zarpará hacia Salvador de Bahía previo a su arribo a Montevideo, previsto para el 19 de octubre.

No hay comentarios.: