Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Las cinco empresas que prestan el servicio en el Puerto buscan se les otorgue el plazo de un mes más para lograr la certificación de sus instalaciones

Las cinco empresas que prestan el servicio en el Puerto buscan se les otorgue el plazo de un mes más para lograr la certificación de sus instalaciones

Fuente: Diario del Istmo
COATZACOALCOS, VER
GERARDO ENRÍQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A 72 horas de que autoridades de la Dirección General de Marina Mercante ordenaron la suspensión del servicio de lanchaje en el río Coatzacoalcos, el conflicto no tiene visos de solución.

Ayer las cinco empresas que prestan el servicio de lanchaje en el Puerto de Coatzacoalcos enviaron un escrito al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y al secretario de Comunicaciones Juan Molinar Horcasitas en donde le solicitan su apoyo a fin de ordenar a quien corresponda que les otorgue un plazo de un mes más a fin de cumplir los requisitos para lograr la certificación de sus instalaciones.

Dijeron que con el paro a las empresas que prestan el servicio de lanchaje sobre el río Coatzacoalcos, que ya cumplió tres días este martes, más de 80 familias se ven afectadas en sus fuentes de empleo, pues no han podido trabajar debido a la suspensión del servicio de lanchaje.

Las empresas San-Ru, Avimar, Maritimex, Grupo de Amarradores y Servicios Marítimos Especializados Lulú que son las afectadas sostuvieron una reunión ayer con autoridades de la Capitanía del Puerto y de la Administración Portuaria Integral (API), sin embargo, la respuesta es la misma, no dejarlos trabajar hasta que el muelle que utilizan para el atraque de sus embarcaciones, este debidamente certificado bajo el Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

No hay comentarios.: