Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El muelle sí tiene daños

Fuente: Diario de Yucatán

Progreso, Mario César Cuen Aranda, afirma que hay un dictamen técnico-científico que sustenta la colocación de fibra de carbono en la parte inferior de los arcos del muelle fiscal.

“El muelle sí tiene daños, amerita esos trabajos y no es cierto que sólo necesite pintura”, asegura el funcionario, en respuesta a las declaraciones del ingeniero Mario Duarte Carrillo.

El experto en concreto, diseño estructural y presforzados afirmó, como publicamos, que es totalmente falso que el muelle de Progreso esté deteriorado y sólo le queden 5 ó 6 años de vida.

También consideró que es innecesario gastar $13 millones en poner fibra de carbono a los arcos y aseguró que el muelle sólo necesita pintura.

“Es muy fácil opinar, poner en tela de juicio el prestigio de dos instituciones, pero ¿y si el señor se equivoca y en unos años ocurre una desgracia?. El va a decir: 'Ah, disculpe, me equivoqué', pero ¿quién va a cargar con la irresponsabilidad de no haber hecho caso al dictamen?”, pregunta el director de la API.

“Con un arco que se caiga se viene abajo la actividad económica, sería un golpe tremendo para el Estado y la región, Yo le tengo que hacer caso a la autoridad en la materia, no a una simple opinión”, asevera Mario Cuen.— FÉLIX UCÁN SALAZAR

No hay comentarios.: