Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

CADETES PANAMEÑOS EN ACADEMIA MARÍTIMA DE ESTADOS UNIDOS‏


Nota de Prensa
CADETES PANAMEÑOS EN ESTADOS UNIDOS

Panamá, 16 de agosto de 2009. Como parte del programa de intercambio académico, que desde hace tres años ha puesto en marcha la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) con prestigiosas universidades estadounidenses, 10 cadetes panameños partieron hoy, desde el Aeropuerto de Tocumen, hacia ese país para participar -por un periodo de dos semanas- en las actividades de orientación de la Universidad Marítima de Texas (Texas Maritime Academy, TMA).

Este grupo de cadetes se suma a los 14 que la semana pasada viajaron Academia Marítima de Massachussets, MMA, en Boston, Estados Unidos, para realizar una pasantía de tres semanas.

Días antes del viaje los cadetes designados a Massachussets Maritime Academy y Texas Maritime Academy, se recibieron instrucciones del Rector de la UMIP, Doctor Luis Ramón Fábrega, quien manifestó su satisfacción por los logros alcanzados por cada estudiante, y les recordó que no solo viajaban en representación de la UMIP sino del país, lo cual conlleva una gran responsabilidad.

Durante su estadía en TMA, los 10 cadetes panameños serán parte integral de los programas de pre-orientación y orientación, como también del inicio del periodo escolar de la academia estadounidense. La primera semana de pre-orientación cubre capacitación en áreas como uso correcto del uniforme, cuidado de los dormitorios, marchas, saludos, control del estrés, comunicación, detectación y manejo de asuntos disciplinarios, tendencias del suicidio y el abuso del alcohol, etc.

Las actividades académicas y prácticas a las que se someterán los cadetes panameños son la primera de muchas oportunidades que brinda la universidad estadounidense para que los cadetes invitados y de la academia puedan sobresalir, a fin de reforzar valores importantes como: integridad, autodisciplina y responsabilidad.

Los cadetes de la UMIP TAMBIÉN participarán en actividades específicas como: tareas de extinción de fuego, puntualidad, prácticas de supervivencia en la mar, inspección del comandante, inspección del cadete jefe de regimiento, examen de conocimiento comprensivo y prueba de salud física.

La selección de los cadetes, estuvo a cargo de una comisión evaluadora -que por dos meses se reunió-

integrada por docentes de todas las facultades, la Escuela de Liderazgo y el Maritime Language Center de la UMIP.
Luego de dos meses de deliberación la comisión seleccionó a los siguientes cadetes: Garcia, Snaeder; Chang, Ilyan; Feijoo, Darixia; Zheng; Juan Gonzalez, Daniel; Brown, Michael; Torres, Domingo; Chang, Maiker; Murillo, Gustavo y Castillo, Cesar

Para la escogencia de los cadetes, los miembros de la comisión evaluaron rendimiento académico, liderazgo, capacidad de comunicarse en el idioma inglés, evaluación psicológica, entrevista por oficiales y profesores, y desempeño en el cuerpo de cadetes, entre otros aspectos.

La comisión evaluadora estuvo integrada por el Doctor Ariel Zeballos de la Clínica de Atención Integral; la Licenciada Cevir Miranda, Psicóloga; el Teniente Eddie Muñoz, el Capitán Justo Reyes de la Escuela de Liderazgo; el Licenciado Víctor Hernández, estudios generales y el Dr. Humberto Garcés, evaluación académica.
Por su parte el Capitán Carlos Chang junto a Karina Uribe, el Ingeniero César Reyes y el Ingeniero Luis Montenegro, estuvieron a cargo de las entrevistas personales.

No hay comentarios.: