Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Arranca conferencia Marsin 09 en Panamá

Fuente: China Org

Panamá acoge desde hoy la Conferencia Internacional sobre Simulación Marítima y Maniobrabilidad de Buques (Marsin 09) como parte de su compromiso con la excelencia e innovación tecnológica en la industria.

Al menos un centenar de expositores internacionales se reúnen desde este lunes, y hasta el próximo jueves, en la capital panameña, para intercambiar experiencias en materia de seguridad y nuevas tecnologías de navegación marítima.

"Se trata de un evento que se hace cada tres años, y en esta ocasión, por primera vez, en América Latina. Nos honra que Panamá haya sido escogido para el encuentro", dijo a Xinhua el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán.

El funcionario destacó el papel que juega el Canal de Panamá en el desarrollo de estas tecnologías que ahora comparte con empresas y expertos involucrados en la industria marítima internacional.

"Estas herramientas nos dan seguridad, y es parte del entrenamiento que el Canal de Panamá lleva a cabo con los pilotos y funcionarios que trabajan en esta institución", subrayó el titular de la ACP.

En Marsin 09 participan representantes de empresas marítimas, portuarias y hombres de negocios procedentes de Brasil, Chile, China, Japón, Canadá, Singapur, Corea del Sur, Panamá, Alemania, Dinamarca e Italia, entre otros países.

Uno de los participantes, el director de Humboldt Marine Training de Chile, Guillermo Vargas, destacó la necesidad de que la industria marítima se involucre en la adquisición de tecnología de punta de última generación para facilitar el comercio global.

"Hemos venido a Panamá a ponernos al día en la tecnología porque aquí se encuentran los expertos del mundo en materia de simulación marítima, seguridad de navegación y entrenamiento en la adquisición de destrezas en este campo", subrayó.

A lo largo del encuentro, los participantes y expositores presentarán las nuevas tendencias en materia de software y hardware, y también podrán hacer contactos para adquirir lo último en estas tecnologías.

La elección del país istmeño para ser sede de este encuentro fue determinada durante la reunión de Marsin 06 en Holanda, por ser Panamá una nación líder en la industria marítima y en el uso de tecnología de punta en el canal interoceánico. Fin

No hay comentarios.: