Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de agosto de 2009

Dianca se reinventa para convertirse en astillero de última generación

Fuente: Entorno Inteligente

Alfredo Pineda, nuevo presidente de Dianca, anunció este jueves que la principal meta del astillero porteño es reinventarse para multiplicar su oferta de servicio en el ramo metalmecánico, además de contar con la capacidad física y de personal para la recepción de barcos de última generación.

Pineda hizo este anuncio durante los actos protocolares del 104 aniversario de la fundación de Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca), celebrados este jueves con toda la fuerza trabajadora (civil y militar) en las instalaciones del astillero porteño.

Citó como ejemplo la posibilidad de que la empresa se convierta en fabricante de plataformas petroleras y torres para la producción de energía eólica, de servicio para forrar tuberías a utilizar en instalaciones marítimas, así como de la inmensa gama de trabajos similares a los mencionados que se pueden hacer en el astillero que no necesariamente tienen que ver con la parte naval. "Dianca es una industria metalmecánica y, en función de ello, debe estar en capacidad de ofrecer los servicios inherentes a este sector", aclaró.

Obtención de las certificaciones correspondientes va a ser el premio que el astillero obtenga por los esfuerzos que hará para convertirse en una empresa de servicios metalmecánicos múltiples.

Trazar un plan estratégico de trabajo, la formación de líderes y devolverle a Dianca su estatus del pasado (un astillero de servicios múltiples) son también parte de los retos que el presidente de la estatal invitó a los trabajadores del astillero a asumir como propios en lo que resta del año 2009 y el próximo 2010, durante su discurso ofrecido en los actos por el aniversario de la empresa. "Esto va a permitir cubrir a tiempo la programación pautada en cada proyecto que la empresa se trace", especificó Pineda.

Sobre la capacitación del personal, el presidente de Dianca indicó que los cursos estarán dirigidos a todo el personal. "Desde el personal de más bajo nivel en el organigrama hasta yo, como cabeza de la empresa, para que todos tengamos el mismo criterio y norte hacia dónde vamos en el tiempo establecido", detalló.

Para la formación de líderes, Pineda explicó que Dianca, en su misión de reinventarse, está consciente de lo vital que es contar con líderes laborales con capacidad gerencial para la ejecución de proyectos marco, en el tiempo establecido y con los recursos asignados.

Condecoraciones y reconocimientos

Durante el acto aniversario, personal civil y militar fue objeto de reconocimientos y entrega de botones por 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años de servicio en el astillero porteño.

El anfiteatro de Dianca fue el escenario escogido para llevar a cabo el acto, en el que la presidencia de la empresa y sus directores, junto a los líderes sindicales, entregaron reconocimientos al personal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.