Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de julio de 2009

SCT adquirirá buques por 161 mdp

Fuente: Milenio
Ciudad de México.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 161 millones de pesos en la adquisición de dos barcos balizadotes los cuales darán mantenimiento a más de 700 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo.

La dependencia detalló que los buques podrán también ser utilizados en labores de búsqueda y salvamento en costa y mar territorial.

Esta operación a cargo de la Dirección General de Marina Mercante, estableció que la compra de los dos barcos será concretada por Servicios Navales e Industriales, ganadora de la licitación convocada por la SCT.

Las nuevas embarcaciones, ”Vigo” y “Sagitario”, contarán con 35 metros de eslora (largo) y 10 metros de manga moldeada (ancho); se unirán a la flota de siete barcos que realizan el servicio de mantenimiento a 270 boyas a cargo del Sistema Nacional de Señalamiento Marítimo, y a otras 476 boyas bajo la jurisdicción de las Administraciones Portuarias Integrales (API).

No hay comentarios.: