Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 29 de julio de 2009

PDVSA definirá la empresa fletera

Fuente: Ultima Hora

El gerente general de Petropar, Gerardo von Glasenapp, al ser consultado si con el sistema DES de compra la naviera Conosur será la adjudicada para realizar el servicio de transporte de gasoíl, contestó que "eso ya es potestad de PDVSA".

Sostuvo que ya escapa a Petropar la elección de la naviera, porque con la modalidad de compra DES el vendedor se encarga de contratar el flete, el seguro y todos los otros componentes para hacer llegar hasta Villa Elisa, donde se descarga el gasoíl.

Von Glasenapp dejó constancia que el flete, en todos los casos, sigue a 38,50 dólares el metro cúbico para el diésel.

"Acá nosotros tenemos contrato con las navieras, firmados tras una licitación, y nosotros vamos a cumplir con todos sus términos. De eso no hay dudas", expresó.

Por otro lado, informó que la deuda con PDVSA aún no fue refinanciada. "Nosotros presentamos una propuesta de pago; ellos nos acercaron su punto de vista y estamos ahora a la espera para definir todo eso", manifestó.

Paraguay adeuda a Venezuela unos 360 millones de dólares. Gran parte de esta cantidad está vencida y genera un interés anual de 2%. Venezuela ya comunicó que no aplicará el interés de 18% sobre el pasivo moroso, lo que significa un alivio para esta empresa pública, que está sobradamente en quiebra.

Petropar tiene contrato de provisión de combustible con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima hasta el 31 de julio, por lo que las tratativas para firmar otro documento están muy avanzadas.

"Yo espero que en los próximos días se firmará el nuevo contrato, porque estamos a días de que dicho contrato cumpla su ciclo. Eso también estamos esperando para avanzar", significó.

INTENTO DE ROBO. Von Glasenapp, al igual que el ministro de Industria, también admitió que hubo un intento de robo de combustibles desde el cargadero de Petropar.

En ese sentido, indicó que ya se abrieron las investigaciones correspondientes, y que todos los antecedentes del caso ya fueron elevados a consideración de la Fiscalía para que obre el derecho.

Ayer se informó que varios funcionarios están involucrados, por lo que Petropar tendrá que instruir el sumario administrativo de rigor.

No hay comentarios.: