Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de julio de 2009

Portuarios inician huelga y podrían paralizar su actividad por tres días

Fuente: Infobae
Trabajadores portuarios se movilizaron a la Administración General de Puertos (AGP) e iniciarán un paro de actividades a partir de las 15, en todas las terminales portuarias del país, en reclamo de aumentos salariales y un convenio colectivo de trabajo.

Rechazan también el "llamado a la mesa de diálogo social que instrumentó el martes el Gobierno con la FEMPINRA (Federación de Actividades Marítimas y Portuarias) excluyendo a los estibadores", según argumentaron a través de un comunicado de prensa.

Así lo anunció el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que a partir de las 11 comenzó a convocar a los trabajadores en la puerta de la AGP, en Avenida Belgrano y Huergo.

"Estamos sufriendo un atropello desmedido por parte de las terminales que se niegan a discutir salarios o la necesidad de un convenio colectivo de Trabajo", sostuvo el titular del SUPA, Juan Corvalán.

Asimismo, cuestionó que el Ministerio de Trabajo "no hace nada" y apuntó contra los funcionarios de puertos y vías navegables de quienes dijo: "son también responsables porque los empresarios condicionan toda su política laboral a que les renueven las concesiones".

"No es posible que sigamos pidiendo un convenio de trabajo que es un genuino derecho en una actividad estratégica. Es vergonzosa la situación", disparó Corvalán.

En cuanto al paro dispuesto a partir de esta tarde, el sindicalista advirtió: "si es necesario vamos a parar el puerto tres días". "La medida genera un caos vehicular importante", advirtió el sindicato y Corvalán culpó por los trastornos que pueda provocar a "los funcionarios que deciden políticas a espaldas de los trabajadores".

"Esta `mesa de diálogo social´ establecida con los funcionarios de transporte y una parte de la representatividad sindical, que se encuentra siempre cuestionada como es la FEMPINRA, lo único que hace es violentar a nuestros afiliados y arrogarse lugares que no corresponden", arremetió el portuario.

Y agregó que si no nombra al tema salarial "como un eje" de cualquier mesa de diálogo los trabajadores se sienten "defraudados".

No hay comentarios.: