Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de julio de 2009

De barco restaurante a objeto flotante

Fuente: Faro de Vigo
JAVIER MOSQUERA El barco- restaurante "Oceander" atracado en el exterior del puerto deportivo del Náutico y sin actividad desde 2006 no es más que un "objeto flotante" para la Autoridad Portuaria, que ya ha iniciado el expediente administrativo para sacarlo a subasta.
El Puerto considera que al carecer de matrícula, no se puede hablar de un buque atracado en puerto, sino de un objeto flotante, por lo que mantiene su intención de enajenarlo para así resarcirse de las deudas contraídas por los propietarios en concepto de atraques y otros gravámenes. Previamente ha solicitado autorización al juzgado, ya que pesan sobre él varias órdenes de embargo.
Aunque se reconoce que el débito no es muy importante y que el barco ha sido objeto de una inspección de la Capitanía que no detectó problemas, el Puerto quiere retirarlo de la zona por razones de seguridad.
Los técnicos consideran que el lugar elegido para su amarre y dedicarlo a bar-restaurante no fue en su momento lo más adecuado "pues pega el mar y las sudestadas son muy fuertes, por lo que se debió hacer un estudio más detallado de las olas". De hecho se hizo el apuntalamiento para darle la mayor estabilidad posible. Los últimos temporales han desviado uno de esos apuntalamientos y el barco permanece ligeramente separado del espigón y se ha retirado ya la pasarela de acceso.
El "Oceander" es un barco de río construido en Alemania y con el interior totalmente reformado. Durante un tiempo estuvo atracado en A Ramallosa, donde no inició la actividad de bar- restaurante debido a la imposibilidad de conectarlo a la red de saneamiento.
Está a la venta en internet por 1,5 millones de euros. Tiene 57 metros de eslora y 7 de manga, cocina y almacenes de 120m2.
La capacidad del restaurante va de 50 a 80 comensales y la de la cafetería oscila entre 40 a 60 usuarios. Tiene 5 baños y 2 terrazas, una para un mínimo de 40 personas y otra en la cubierta superior para 20. Dispone también de una oficina y una depuradora.
Se destaca también que sólo necesita un metro de calado por ser "un barco de río transformado".

No hay comentarios.: