Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de junio de 2009

Celebran en Yucatán y Quintana Roo Día de la Marina Nacional

Fuente: SDP

Progreso, Yuc., 1 Jun (Notimex).- Autoridades navales de Yucatán y Quintana Roo coincidieron que los mares deben ser poderosos motores para el México de hoy y mañana, no sólo por sus riquezas naturales, sino por sus actividades estratégicas, en el Día de la Marina Nacional.

La gobernadora yucateca, Ivonne Ortega Pacheco dijo que estas actividades representan empleos productivos, desarrollo regional e intercambio comercial con otros países.

La titular del Ejecutivo estatal participó en la entrega de reconocimientos a hombres de la Marina Mercante, develó una placa y realizó una ofrenda floral en alta mar, en honor a los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Ante el comandante de la IX Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela, el contralmirante Salvador Gómez Mellón leyó el mensaje presidencial dedicado a los marinos en su día.

Dijo que también incluye a pilotos, agentes consignatarios, agentes aduanales, transportistas y todos aquellos que velan por la operación marítimo portuaria.

Mientras, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, en representación del gobernador Félix González Canto, presidió la ceremonia alusiva al LXVII Aniversario del Día de la Marina Nacional.

Acompañada del Comandante de la XI Zona Naval, Marcelo Carlos Pérez Cervantes, refirió la importancia de salvaguardar la soberanía y la vigilancia en las costas de país.

El orador oficial, el capitán de puerto de Chetumal, Alvaro Flores Parra, reconoció la entrega diaria de los marinos para seguir consolidando a México, como un país próspero y fuerte.

"La valentía y patriotismo de quienes son el garante nuestras costas y mares territoriales, es reconocido por toda la nación, por lo que en este día también se honran a aquellos marinos que han caído en el cumplimiento de su deber", resaltó.

Asimismo, resaltó que esta misión de trabajo contribuye a la preservación de los intereses nacionales y la férrea determinación de vencer los obstáculos con voluntad.

Flores Parra detalló que la Marina se suma actualmente a otras tareas de vigilancia, entre las que se encuentra la conservación del medio ambiente, por lo que el compromiso es la vigilancia y el resguardo de los recursos del mar.

1 comentario:

David dijo...

Hola!! soy 2do. Oficial de Marina Mercante, Venezolano, casado y resido en Caracas Venezuela, pero deseo residenciarme en Mexico, país que conozco y adoro, cualquier asesoria lo agradeceria.

Saludos

David Yepez