Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de junio de 2009

Barloventeando Día de la Marina

Barloventeando

Dia de la Marina

Las penas son fugaces como los placeres
Ni el desencanto
Ni el desamor
Ni las miserias todas de la vida
Son capaces de vencer
la fuerza de la fe y de la esperanza

Triste día de la Marina celebramos hoy los Marinos Mercantes, poco hay que festejar y la celebración es casi un día de duelo, los muelles de Veracruz y el fenómeno se repite casi en todo México, no vemos el pabellón nacional ondeando en el astabandera de popa, evidencia de que no existen los barcos mexicanos.

El festejo en este puerto fue prácticamente monopolizado por la Armada de México, para esta institución, existan o no los barcos mercantes, tienen una función que cumplir resguardando nuestra soberanía.

Nuestro Gobierno ha dado importancia a la Armada de México con sus diferentes cuerpos, marina y barcos militares, infantería de Marina que poco saben del arte marinero, aviación como elemento de apoyo en su actividad policíaca y además se han fortalecido incorporando a la Marina Militar diferentes profesiones que con o sin vinculo con la Marina, son necesarias y útiles al país.

No hay marina Mercante, por absurdas y antipatrioticas razones no tenemos vigente la actividad naval comercial. Mucho se ha escrito y hablado, oídos sordos de los funcionarios que ignoran la importancia que para una nación tiene el transporte marítimo de carga y personas, ni modo, deberemos seguir insistiendo ante los políticos que México tiene o debe tener, en forma natural, Vocación Marítima.

Tengo fe de que aparecerá un político patriota que se llene de gloria creando la marina Mercante, vivo con la esperanza de que lo veré, si no me toca, que sean mis herederos los usufructuarios de la lucha que dan los marinos por tener Marina Mercante. ¡AGUA!
Luis Martínez Wolf

No hay comentarios.: